lunes, 14 de noviembre de 2011

Jamás entenderé cuanto Amor has tenido por mí (También yo estaba allí)


Al escuchar la alabanza Si hubiera estado allí (Alex Campos), no puedo dejar de pensar en la Pasión de aquel hombre Nazareno, que fue más que un hombre, Él es el Maestro, Él es Hijo, Él es el Todopoderoso, Él es Eterno, Él es Señor, Rey de Reyes, y Dios mismo!!

Muchos Religiosos, Teólogos y lo que sea, pueden venir a hablar miles de cosas, acerca de ese hombre, si fue o no fue, y a mí no me interesa, saber si fue, ya que la Realidad es que ÉL ES, el en algún momento dijo: “
Yo soy. No temáis(Juan 6:20)” en cada palabra, en cada intervención que leo de la biblia, me siento ahí en la escena, atrapado, y escuchando a ese hombre, y aun ya conociendo el desenlace de esa historia,  me siento a escuchar cada parábola de ese hombre, y siento que me da vida, me da paz, tranquilidad, llena mi alma, cuerpo y Corazón de Energías, y Esperanza, cualquiera puede decir que  “La religión es el Opio de los Pueblos” yo no te menciono religión, quizás implícitamente ya sabes de quien te hablo, pero espero que entiendas que quiero que olvides todo lo que sabes en este momento y te sientas a la par mí, y leas y te transportes con migo en la siguiente escena:

Estamos hace muchos años atrás en los tiempos donde supuestamente dicen que hay un hombre nazareno, al cual muchos llaman Maestro, otros lo odian porque dicen que es peligroso y un revolucionario, simplemente, yo te invite a que lo sigamos y escuchemos que tiene que decir o tan solo estar en su presencia y ver cómo es su rostro, y conocerlos, y preguntarle, porque lo hizo?? Si no lo merecíamos!!

Escucha:

Ese de ahí dicen que es el hombre que dice ser el maestro, que extraño no parece como lo pintan los religiosos, ni siquiera como lo pinta la historia, ni siquiera como algunos de mis maestros me lo describieron, É les diferente, escucha lo que acaba de decir:

«Ustedes saben que dentro de dos días va a celebrarse la fiesta de la Pascua. Durante la fiesta, yo, el Hijo del hombre, seré apresado y moriré clavado en una cruz.»

Me pregunto, si ya sabe que va a morir, porque no se va lejos y escapa? muy cerca de aquí yo escuche que unos Religiosos hacer tratos con un hombre, según parece le ofrecieron 30 piezas de plata…

Mira hay una cena, y parece que es una Cena muy alegre, según parece es la Última Cena, y porque muchos me contaron que esa cena era triste?? Me pregunto, porque la cara de ese hombre tan alegre, aquel que le llaman maestro, acaba de decir algo extraño a sus seguidores:

«Uno de ustedes me va a entregar a mis enemigos. »

Todos sus amigos y seguidores cambiaron sus caras, parecen muy preocupados, unos asustados, y otros hasta se fueron de la cena,  parece que ese hombre, ahora si está decidido a hacer lo que tiene que hacer, aun así me pregunto, porque quiso hacerlo??? Si él que conoce todos los tiempos sabe que el humanos no merecen nada, es una raza perdida, y más del 70% dice creer en él pero no vive como él vivió, escucha lo que acaba de decir:

«La Biblia dice claramente que yo, el Hijo del hombre, tengo que morir»

Parece estar molesto pero ha de ser el estrés y la preocupación, vamos sigámoslos según parece van hacia “Getsemaní”,  se está apartando para orar como siempre, pero esta vez invite a 3 de sus amigos(Pedro, Santiago y Juan),  para que oren con él, aunque parece que ellos están muy cansados y se están durmiendo, escucha la oración de ese hombre:

«Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero no será lo que yo quiera, sino lo que quieras tú.»

Ahora veo, parece que no quiere hacerlo, pero no tiene opción, que difícil, es tan difícil que hasta sudo sangre, yo no quisiera estar en sus zapatos, escucha alguien viene, escondámonos.

Todos sus amigos y seguidores huyeron y lo dejaron solos, que difícil después que tanta gente lo seguía ahora, está solo, ya vez que te dije, no vale la pena morir, no vale la pena seguir, mira está sufriendo mucho lo llevaron donde un tal Pilato, él no tuvo más opción que castigarlo por petición del pueblo, que difícil, y ahora más que nunca, yo me pregunto, acaso este no es aquel que dijo ser el hijo de Dios?? Y donde esta ese Dios??

Mira está cargando una Cruz, y lo están Colgando de ella, que difícil, además de haber sido azotado, haber usado una corona de espinas, y lo peor después de ser llamado maestro, y seños, ahora es bofeteado, le escupieron a la cara, y lo abuchean, ya vez, sigo pensando que no vale la pena!!

Ya paso mucho tiempo y ese hombre sigue colgado de esa Cruz, mira lo que está pasando:

<<Desde el mediodía hasta las tres de la tarde, el cielo se puso oscuro. 46 A esa hora, Jesús gritó con mucha fuerza: «¡Elí, Elí!, ¿lemá sabactani?»
   Eso quiere decir: «¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?»
 47 Algunos de los que estaban allí, lo oyeron y dijeron: «¡Está llamando al profeta Elías!»
 48 Uno de ellos buscó enseguida una esponja, la empapó con vinagre, la ató en el extremo de un palo largo y se la acercó a Jesús, para que bebiera. 49 Los demás que observaban le dijeron: «Déjalo, vamos a ver si Elías viene a salvarlo.»
 50 Jesús lanzó otro fuerte grito, y murió. 51 En aquel momento, la cortina del templo se partió en dos, de arriba abajo, la tierra tembló y las rocas se partieron; 52 las tumbas se abrieron, y muchos de los que confiaban en Dios y ya habían muerto, volvieron a vivir. 53 Después de que Jesús resucitó, esas personas entraron en Jerusalén y mucha gente las vio.
 54 El oficial romano y los soldados que vigilaban a Jesús sintieron el terremoto y vieron todo lo que pasaba. Temblando de miedo dijeron: «¡Es verdad, este hombre era el Hijo de Dios!»
 55 Había allí muchas mujeres que miraban desde lejos. Ellas habían seguido y ayudado a Jesús durante su viaje desde Galilea. 56 Entre esas mujeres estaban María Magdalena; María, madre de Santiago y de José; y la esposa de Zebedeo. >>

Ahora vuelvo a escuchar la alabanza y digo, realmente yo estuve ahí, y nunca hice nada, me puse igual que los religiosos, solo a Juzgar y preguntarme el porqué, ahora veo que esa Sangre fue derramada por una sola razón, por amor, y tiene razón en algo, el hombre no puede salvarse solo y la única forma para que no muera, era esa porque ese hombre que ahora lo conozco un poco más, dijo unas palabras:

<<Esto es mi sangre, y con ella Dios hace un trato con todos ustedes. Esa sangre servirá para perdonar los pecados de mucha gente. 29 Ésta es la última vez que bebo de este vino con ustedes. Pero cuando estemos juntos otra vez, en el reino de mi Padre, entonces beberemos del vino nuevo.» Después de eso, cantaron un himno y se fueron al Monte de los Olivos. >>

Tiene razón, yo fue uno de los que Crucifico a Jesús, pero ahora solo puedo  agradecerle, quizás no tengo cara para presentarme delante de ÉL, quizás jamás podre tener el valor de verlo a los ojos, realmente tanto que juzgue a los religiosos, pero sabes Tú y Yo, estuvimos ahí y nunca hicimos nada, recuerdas como lo azotaban, como lo herían y avergonzaban, que hiciste? Mejor dicho, que hicimos??

Mira algo pasa, donde estaba el sepulcro se abrió, Jesús ya no está ahí, donde estamos ahora?? Mira ahí esta Jesús!!

16 Los once discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado. 17 Cuando se encontraron con él, lo adoraron, aunque algunos de ellos todavía dudaban de que realmente fuera Jesús.
 18 Pero él se acercó y les dijo:
   «Dios me ha dado todo el poder para gobernar en todo el universo. 19 Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.»
Mira viene hacia acá, ese hombre que dice ser el maestro, no tengo cara para mirarlo a los ojos, no puedo, salgamos de aquí,  wow que tremenda tristeza,  Perdóname, enserio, no pude hacer nada, y aún ahora no hay nada que yo pueda hacer, para evitar crucificarte,  perdóname porque aun cuando estuve ahí, no hice nada, y aún ahora, sigo escupiéndote en la cara, y sigo a veces hasta pensando como los religiosos, diciendo que quizás eres una mentira, sé que cada momen……..

(Me abraza)

Me dijo:
Guarda Silencio, y levántate, yo tengo el poder para hacer todo lo que yo quiera, y lo que hice, lo hice porque Te Amo, y di mi vida, y mi sangre por el precio de la tuya, ahora no tengas temor, o miedo, para ir donde mi padre, y cada momento estar alegre, ahora es tiempo de irme, pero espérame, porque regresaré por ti y por todos aquellos que crean en mí...

Mira:

 9 Después de esto, los apóstoles vieron cómo Jesús era llevado al cielo, hasta que una nube lo cubrió y ya no volvieron a verlo. 10 Mientras tanto, dos hombres se aparecieron junto a los apóstoles. Estaban vestidos con ropas muy blancas, pero los apóstoles no los vieron porque estaban mirando al cielo. 11 Entonces aquellos dos les dijeron: «Hombres de Galilea, ¿qué hacen ahí, mirando al cielo? Acaban de ver que Jesús fue llevado al cielo, pero así como se ha ido, un día volverá.»

Wow que experiencia más extraña, yo estuve en muchas de sus parábolas pero no recordaba que también estuve en su crucifixión y más aún en su Resurrección…

CRISTO VIENE (“Maranatha”)

Si hubiera estado alli
http://www.youtube.com/watch?v=OG3hsZwiVYs&feature=colike

1 comentario:

  1. Excelente artículo mi hermano, muy bueno pues en la fe sencilla es donde el eterno y uno se puede conectar mejor que con un cabezón teologico pero alejado de Dios...excelente
    ED

    ResponderEliminar